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Trabajando en Grupo Talents

Nuestra carta ética

La Carta de Ética define los principios y valores a los que se adhiere la empresa Grupo Talents y todas sus filiales (en adelante “el Grupo” o “Grupo Talents”) y que deben guiar a cada colaborador del Grupo en el ejercicio diario de su profesión. . .

Este Código de Ética se aplica a todos los Empleados del Grupo, así como a todas las personas con las que el Grupo se relaciona, como sus clientes, proveedores, asesores, auditores, consultores, subcontratistas y otros intermediarios que representan a Grupo Talents.

Cada Empleado, independientemente de su nivel jerárquico, deberá aplicar, dentro de los límites de sus funciones y responsabilidades, las normas que se establecen a continuación y velar por que sean aplicadas también dentro de su equipo o por las personas bajo su responsabilidad.

 

1. CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN

El grupo se compromete a cumplir con las leyes y reglamentos de cada país donde opera.

Todos los Empleados están obligados a informarse de las disposiciones vigentes en el Grupo relativas a su ámbito de responsabilidad, observarlas y consultar, en caso de duda y necesidad, a los departamentos competentes para obtener información y asesoramiento adicional.

 

2. RESPETO A LAS PERSONAS

La gestión de los recursos humanos así como las relaciones entre Colaboradores se basan en los principios de confianza y respeto mutuo, con la preocupación de tratar a todos con dignidad.

El Grupo pretende aplicar una política de recursos humanos justa y acorde con la ley. En particular, prohíbe cualquier discriminación.

Queda prohibido cualquier tipo de presión, persecución o acoso de carácter moral o sexual.

 

3. COMPETENCIA LEAL

El Grupo Talents asegura el cumplimiento de las reglas de la competencia para que sea justa y equitativa. Ninguna actuación del Grupo debe impedir, restringir o falsear la competencia.

El Grupo Talents rechaza todas las prácticas comerciales y de competencia desleal, en particular cualquier acuerdo con competidores o cualquier práctica concertada relativa, en particular, a las condiciones financieras, la distribución de servicios, los mercados o los clientes.

Así, las condiciones financieras se establecen de manera independiente, nuestros competidores y clientes deben tomar sus decisiones libremente.

 

4. RELACIONES CON CLIENTES, PROVEEDORES Y OTROS SOCIOS COMERCIALES

El Grupo se compromete a honrar sus compromisos contractuales ya respetar tanto la letra como el espíritu de sus acuerdos comerciales. Los colaboradores deben asegurarse de actuar con profesionalismo, integridad y equidad.

La acción comercial se ejerce de conformidad con la normativa vigente.

El Grupo espera de sus socios un compromiso equivalente en términos de respeto por los derechos humanos, prácticas justas de ventas y marketing, protección de la información confidencial y propiedad intelectual, lucha contra la corrupción y, más ampliamente, de ética empresarial.

 

5. LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Grupo Talents se esfuerza por luchar contra los actos de corrupción, tráfico de influencias, apropiación indebida, toma ilegal de intereses, malversación de fondos públicos, favoritismo o cualquier otra falta a la probidad en los países en los que desarrolla sus actividades.

Aplica las leyes nacionales e internacionales relativas a la lucha contra la corrupción en todos los países donde opera el Grupo.

El Grupo Talents ha desarrollado un código de conducta anticorrupción. Tiene como objetivo orientar las acciones y comportamientos de los Colaboradores en el día a día, en particular en lo que se refiere a:

  • regalos e invitaciones,
  • Relaciones con funcionarios públicos,
  • Relaciones con proveedores, clientes,
  • mecenazgo y patrocinio,
  • Relaciones con consultores,
  • Facilitación de pagos…

Estas disposiciones se describen con más detalle en el Código de Conducta Anticorrupción al que se debe hacer referencia.

 

6. PRIVACIDAD

El Grupo Talents se esfuerza por asegurar el respeto, dentro del Grupo y en la ejecución de sus contratos, de la confidencialidad en el uso de datos, información, know-how, derechos de propiedad intelectual y secretos comerciales, en relación con sus actividades. Todos los Colaboradores están obligados a mantener la información confidencial relacionada con el Grupo Talents, sus clientes, proveedores y Colaboradores para sí mismos. Esta obligación continúa incluso después de su salida del Grupo.

Toda la información confidencial debe conservarse y permanecer confidencial, a menos que haya sido objeto de distribución pública autorizada, ya que su divulgación no autorizada podría perjudicar a Grupo Talents.

 

7. IMPARCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA

El Grupo Talents se compromete a brindar información veraz, transparente y regular. La sinceridad de las cuentas permite al Grupo basar sus decisiones en información exhaustiva, precisa y fiable.

El Grupo Talents y sus Colaboradores se comprometen a producir cuentas periódicas y sinceras que den una imagen fiel de la situación financiera, los resultados de las operaciones, transacciones, activos y pasivos del Grupo. El establecimiento de estos documentos debe cumplir con los principios de contabilidad con asientos justificados por documentos apropiados emitidos por las partes de buena fe.

Todos los documentos se conservan de acuerdo con las leyes aplicables y las políticas del Grupo.

Cualquier transferencia de fondos requiere una vigilancia especial, en particular en cuanto a la identidad del destinatario y el motivo de la transferencia.

8. SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO – LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y EL ACOSO – DISCAPACIDAD

El Grupo Talents garantiza condiciones de trabajo adecuadas para sus Colaboradores, incluso en materia de salud y seguridad, quienes tienen el deber de contribuir a ello respetando las normas de la Empresa en esta materia.

El Grupo garantiza a sus Empleados y a sus grupos de interés un entorno de trabajo que excluye cualquier discriminación basada, en particular, en el género, la orientación sexual, el origen étnico o la religión, la condición de representante de los trabajadores, el ejercicio de cargos sindicales, las opiniones políticas, la discapacidad, la edad y cualquier otro comportamiento ofensivo físico, verbal o visual. Cualquier forma de acoso está prohibida y sancionada de acuerdo con la legislación nacional vigente.

El Grupo Talents pretende tratar a todos sus Colaboradores con respeto y equidad y promover la igualdad de oportunidades en todos los aspectos del empleo.

Por lo tanto, cada Colaborador debe respetar la seguridad, los derechos y las opiniones de sus colegas, así como sus particularidades culturales o específicas.

Además, el Grupo Talents espera que sus líderes respeten la igualdad de género en el lugar de trabajo.

El Grupo Talents no utiliza ninguna forma de trabajo forzado. De acuerdo con las convenciones internacionales, prohíbe el trabajo infantil.

El Grupo Talents ofrece a sus Empleados oportunidades de formación especialmente adaptadas a su campo de actividad y a sus necesidades.

El Grupo Talents respeta la privacidad de sus Colaboradores y protege sus datos personales.

El Grupo sigue una política activa de discapacidad, en particular fomentando el empleo y la integración de los empleados con discapacidad y apoyando a las personas en caso de aparición de una discapacidad durante su vida profesional.

 

9. PROTECCIÓN AMBIENTAL – RESPONSABILIDAD SOCIAL

El Grupo está comprometido con la preservación de los recursos naturales y energéticos, la reducción de la producción de residuos y vertidos nocivos al aire o al agua y la lucha contra el cambio climático. Esto implica necesariamente el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de protección del medio ambiente.

 

10. IMPLEMENTACIÓN

Todos los Colaboradores de el Grupo Talents están obligados a comportarse de acuerdo con este Código de Ética.

A los líderes se les otorga un papel especial en este sentido, el de dar ejemplo. Como interlocutores, responden a todas las cuestiones relativas a los principios de conducta y velan por que los Empleados estén suficientemente informados, especialmente en su ámbito de responsabilidad, de los valores de Vinculando Talentos.

Cada Empleado puede comunicarse con su departamento de recursos humanos para cualquier pregunta relacionada con esta Carta.

Corresponde a cada Colaborador comunicar sin demora a su superior inmediato cualquier infracción legal o cualquier incumplimiento de las reglas de Vinculación de Talentos que se le haya puesto en conocimiento. Estas comunicaciones deben ser de buena fe y debidamente documentadas. Todas las notificaciones de supuestas infracciones serán tratadas con la máxima seriedad y con toda la confidencialidad posible, en particular en el marco del procedimiento de recogida de denuncias que se describe a continuación. Los autores de estas comunicaciones no serán objeto de represalias ni amenazas, ni de ningún tipo de hostigamiento, y su identidad se mantendrá en secreto en la medida permitida por la ley.

Nuestros socios comerciales serán informados de este Código de Ética. También deben comportarse de manera justa, íntegra y leal de acuerdo con los principios descritos, salvo que ya no hagan negocios con el Grupo.

 

11. DENUNCIA

El Grupo Talents ha puesto en marcha un sistema para recoger:

  • denuncias relativas a la existencia de conductas o situaciones contrarias a esta carta ética por parte de los empleados del Grupo.
  • informes de delitos o faltas, infracciones graves a la ley o a los reglamentos, amenazas o daños graves al interés general, emitidos.

Para estas denuncias, el denunciante puede beneficiarse de la protección prevista por la ley.